Seleccionar página

Si apenas estás comenzado tu andadura por los negocios online, o si, a pesar de llevar un tiempo tratando y tratando y los resultados están tardando en llegar, déjame decirte que si algo aprendí a lo largo de más de 4 años en este mundo, es que no puedo tratar yo solo de hacerlo todo. Mira, si te dijera todo lo que tienes que hacer para montar tú mismo un negocio online completo, tendrías que sentarte y escucharme esto que te voy a decir:

Tu Propio Sistema Generador De Ingresos

  • Debes en primer lugar crear tu propio producto.
  • Crear tu propio dominio.
  • Contratar el hospedaje para alojarlo.
  • Tienes que crear el sitio para que la gente haga la orden y compra. Incluye construir un proceso mercantil de compra para aceptar tarjetas de crédito.
  • Necesitas un sistema para hacer el rastreo de las órdenes.
  • Construir una base de datos de clientes.
  • Considerar los temas legales como aclaratorias, política de devolución de dinero.
  • Soporte para tus clientes.

Todavía hay más…

  • A lo dicho hasta aquí, que vendría a ser como el principio, debes construir además el canal de ventas.
  • Crear tus vídeos de ventas.
  • Cuidar el tema del copywriter, la redacción de ventas.
  • La campaña de autoresponder de correos electrónicos.
  • Si estás trabajando con afiliados para mejorar tus ventas, tienes que manejar las comisiones, etc.
  • Ahora, habiendo hecho todo eso (todavía se me puede escapar algo), todavía no has hecho marketing, tus estrategias de marketing. Esto es, cómo vas a generar el tráfico, y luego ajustar cosas continuamente para mejorar los resultados. O sea, ver siempre cómo están caminando las conversiones de prospectos, las conversiones de ventas, tu costo de adquisición de cliente, tu costo de retención, el valor de vida de un cliente; y según sea el caso, seguir cambiando cosas para seguir mejorando.

…. Hasta aquí, te he dicho lo básico que tienes que hacer para montar tu negocio tú mismo. Inclusive, hoy ya se habla de estrategias de marketing multicanal…, y solo te hablé de uno de ellos.

Dos Tipos De Emprendedores, Según Su Reacción

emprendedores enfocados

Podría haberse dado dos tipos de reacción por tu parte, al tomar nota de lo que te acabo de decir:

  1. Te gustó la idea de crear tu propio sistema de ventas y hacerlo todo por ti desde cero. Lo cual me dice que eres del tipo que cambia él mismo el aceite de su carro en vez de llevarlo al taller; o que lava con sus propias manos su carro en vez de llevarlo a un centro de lavado. Está bien.
  2. Te provocó algo así como un dolor de cabeza hacer todo esto, o quizás te estés preguntando: “¿por qué querría yo hacer todo eso por mí mismo cuando puedo utilizar sistemas que ya están creados?”. También está bien. Eres de los que prefieren llamar al carpintero cuando el cajón de tu armario se descuadró, en vez de intentar arreglarlo tú mismo.

¿Qué tipo de emprendedor eres?

Te digo que justamente, en esta industria están estos dos tipos de emprendedores: los que prefieren utilizar sistemas ya creados y solo enfocarse en el marketing y la publicidad; y otros que prefieren hacerlo ellos mismos todo desde cero. Así que tendrás que decidir qué tipo de emprendedor eres o pretendes ser. Lógicamente que también está por otro lado el tema del dinero. Un negocio de afiliados es compatible con el emprendedor urgido por ingresos; un negocio propio suele ser más rentable cuando es bien manejado, pero conlleva más tiempo hacerlo, por la marca personal y todo eso que te mencioné arriba. En cualquier caso, podrías empezar haciendo marketing de afiliados y más adelante, con más experiencia y ganando algo de dinero, acometer con tus productos propios. Así lo hacen la mayoría de gurús en esta industria.

El SISTEMA “Llave En Mano”

Habiendo “dicho lo que he dicho”, te voy a mostrar el SISTEMA que hoy en día es el líder en Latinoamérica, y que ha sido creado por y para emprendedores. Se trata de una plataforma que no es otra cosa que un ecosistema construido para generar ganancias con el marketing de afiliados en la parte frontal y el MLM como “plato de fondo”. Pero lo verdaderamente destacable en nuestro caso, es que además encontramos cualidades únicas en el medio:

  1. Puede ser utilizada de igual forma por emprendedores que están comenzando, como por aquellos más experimentados, generando los mismos resultados.
  2. El SISTEMA no te pide que hagas venta con la metodología de antaño. Tampoco que hables con nadie o tengas que perseguir a las personas.
  3. La plataforma está diseñada para vender y generar ingresos.

       Aclaración

Cabe mencionar, debo decirlo, que los resultados en cuanto a los ingresos no se pueden garantizar, en la medida que no te conocemos e ignoramos el grado de compromiso para seguir fielmente la metodología que se te enseña cuando accedes a la plataforma. Puedes ingresar sin riesgo a ver por ti mismo y experimentar las bondades de este SISTEMA: