Seleccionar página

Embudo de Venta Para Tu Blog

Embudo de Venta Para Tu Blog

¿Quieres saber por qué necesitarías un embudo de venta para tu blog? Bueno, en realidad no es uno sino más de uno los que debes implementar en tu blog que estás construyendo.

Aquí mismo la respuesta: Porque toda venta es un proceso.

Si continuas prestando atención, vas a terminar estando de acuerdo conmigo en que la frase de arriba es una verdadera “pepita de oro” para tu propósito que tienes con tu negocio.

No pretendo hablar in extenso acerca de de lo que es un embudo de marketing, más bien ser ágil en este encuentro porque quiero que llegues “despierto” a la recomendación que tengo para tí 🙂

La importancia del embudo de venta para tu blog

Seguramente has escuchado la frase: “a la gente no le gusta que le vendan, pero sí le gusta comprar”.

Es muy cierto.

No querrás incomodar a tu visitante de tu blog, a quien le ha llamado la atención alguna cosa que tienes allí publicado, saliendo a gritarle: “cómprame esto!, mira esta otra oferta que tengo para tí, tengo esta gran oportunidad!….”

Algunos marketers te hablan de que antes de intentar vender, primero tienes que llevar a esos visitantes frios a visitantes calientes, es decir más interesados en lo que ofreces.

Más me gusta decir que para vender primero hay que cultivar la relación con los visitantes a mi sitio.

El concepto de embudo de ventas

Lo que acabo de decir, es la esencia del concepto de un embudo de ventas (o de marketing). El embudo de marketing para tu blog es la herramienta que permitirá conducir a cada visitante a través de un canal de varias etapas en que finalmente terminará comprando tu producto o servicio, o en todo caso, tomando conciencia de lo que está necesitando para su proyecto de negocio y que tú tienes la solución.

¿Por qué las personas entran a tu blog?

sueños -Embudo de Marketing Para Tu Blog

Las personas que entran a tu blog lo hacen portando sueños y anhelos, y están allí porque algo les llamó la atención.

En el fondo, andan buscando algo que les acerque a esos sueños. Pero no saben qué podría se ese algo.

Necesitan entonces ser conducidos.

Por ello necesitas que tu blog tenga establecido diversos embudos que hagan esa tarea.

Las ventas en Internet

Muchos le tienen miedo a las ventas. Están mal enfocados, eso es lo que pasa.

Porque la venta no es un acto, en el que afrontas a la persona y comienzas a cantarle las bondades de tu producto/servicio.

La venta, es una obra de teatro, compuesta de varios actos con un propósito final, que lo inspire y motive a tomar decisiones.

Por lo tanto hay que aceptar que siendo como es, un proceso, conlleva tiempo.

El emprendedor y la venta

Entendiendo la venta como tal, entonces podemos darnos cuenta que vender también lleva implícito muchas respuestas de rechazo o negación a nuestras ofertas.

Y como seres humanos que somos, si vendiésemos continuamente (como debe ser), al estar expuestos a tantos rechazos terminaríamos minando nuestra disposición a la venta.

Hay vendedores estrellas es cierto, pero de lo que se trata es que el común de los mortales también venda.

He allí la necesidad de utilizar herramientas que automaticen este procedimiento (el de la venta), de tal forma que nos libre a los emprendedores, en gran medida, de tal exposición.

La recomendación

Por lo que aquí entra la herramienta que quiero presentarte, que es la encargada de crear embudos de marketing.

Hay muchas en el mercado. Desde las más baratas a las más caras. Toca decidir como emprendedor cuál es la que se ajusta a nuestras posibilidades y expectativas.

Particularmente, siempre he preferido decidir en base a la recomendación de mis mentores. Como cuando en la universidad, si quería saber más de algún tema acudía a mi profesor de la materia que me recomiende algún título de los tantos que se podían encontrar.

Ahora quiero recomendarte a ClickFunnels.

La herramienta ClickFunnels

ClickFunnels, es una opción muy buena para el embudo de venta para tu blog, que no solo te permite construirlo, sino que puede significar una fuente de ingresos en sí misma.

Te da además la posibilidad de probarla Gratuitamente por 14 días, período en el cual puedes conocerla más fondo sobre todo lo que puedes hacer con ella.

¡Sí, Quiero Probar Gratis La Herramienta!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.